Fondeguilla

La Nevera y el Castell de Castro

Jueves, 22 de febrero de 2018

Roberto – Santi – Pablo S. – Jordi – Manolo – Mochi

Carli – Ramón – Batiste – José Poveda – José María

Javi – Esteban – Tomás – CandiXesco

Inicio: Fondeguilla, Plaça del Poble                  Dificultad: Media

Distancia: 14,9 km     Desnivel+: 820 m    Tiempo: En marcha 2h 20’ – parados 25’

Ruta: Vamos a hacer hoy uno de los que podríamos considerar “recorrido estrella” de Espadán. Lejos de la parte central de la Sierra de Espadán, pero no por ello menos interesante y menos montañero.

Saldremos de Fondeguilla por el Poliesportiu y nos dirigimos al Racó de le Vinyes. De aquí remontamos el Barranc del Horcajo hasta un recodo, junto a la gran surera, donde arranca la senda que remonta por las ruinas de los antiguos hornos de las explotaciones mineras de la zona hasta la cima del Alt de la Nevera.

Por el camino pasaremos por “El Púlpito”, una plataforma de roca a modo de balcón sobre el Barranc del Horcajo, con el Castillo de Castro enfrente.

Desde el Alt de la Nevera, bajamos por la Nevera de Castro hasta el collado de Pouet de Paluts, y de aquí, por el Cuquello al Collado Boig y el Castillo de Castro, mirador privilegiado de todo el Espadán Oriental.

Desde el Castillo de Castro bajaremos, por la Font de la Penyeta, hasta la pista que remonta por el fondo del valle, y aún daremos un pequeño rodeo para terminar la ruta de hoy por la magnífica senda de la Ruta de L’Arquet.

Inicio        Índice Cronológico              Las fotos de la jornada             GPS