La Vall de Laguar

Jueves, 24 de mayo de 2018

Roberto – Santi – Jordi – Mochi – Ramón – Batiste

Luz – José María – Esteban – Xesco

Inicio: Fleix, Vall de Laguar                         Dificultad: Fácil-Media

Distancia: 13,5 km     Desnivel+: 850 m    Tiempo: En marcha 2h 15’ – parados 35’

Ruta: La Catedral del Senderismo la llaman… por algo será. Los moriscos nos dejaron esta magnífica “huella” antes de que fueran expulsados de lo que para ellos era “Al-Agwar” que significa “Las cuevas” y que dio origen al actual Vall de Laguar.

El recorrido es circular y deja en su centro el desfiladero del conocido Barranc de l’Infern, en el Riu Girona, y para ello se retuerce sorteando, de una manera casi imposible, altos cortados calizos en un paisaje que no conoce la horizontalidad.

El terreno es árido y pedregoso, pero no deja indiferente a nadie. Los profundos barrancos, los altos cortados de roca y las antiguas casas semiderruidas, Les Juvees, con sus pozos y aljibes, que nos hablan de un pasado con importante actividad en la zona…

A mitad de camino, estratégicamente situada, tenemos la Font de Reinós, donde podremos refrescarnos antes de cruzar la rambla del Riu Girona para abordar la segunda subida de la jornada, que nos llevará a Les Juvees de Dalt, y a continuación la tercera y última de las subidas, que nos lleva hasta la Font dels Olbits, ya cerca de Benimaurell.

Inicio        Índice Cronológico          Las fotos de la jornada       La Peli      GPS