Calles-Chelva

Peña Cortada y Rio Tuéjar

Jueves, 28 de junio de 2018

Santi – Pablo S. – Marian – Manolo – Mochi

Carli – Ramón – Xesco – Mariano

Inicio: Calles, junto al río Tuéjar     Dificultad: Fácil-Media

Distancia: 18,3 km     Desnivel+: 530 m    Tiempo: En marcha 2h 40’ – parados 45’

Ruta: Saliendo de Calles nos adentramos por la Rambla de Alcotas para desviarnos luego por la de Torre Castro. Terreno árido que cambiará al sobrepasar el corral de Torre Castro, situado en la cima de la loma y que dará paso a la umbría, más frondosa.

Recorremos luego los restos de la antigua conducción de agua de los romanos que forman el paraje de la Peña Cortada que culmina con el fantástico “Tajo” en el resalte rocoso que da paso al acueducto sobre el barranco de la Cueva del Gato.

Llegamos luego hasta el mismo pueblo serrano de Chelva y bajamos hasta el cauce del río Tuéjar donde tomaremos, a la derecha, el sendero que nos lleva a La Playeta y luego por el túnel de Olinches, hasta los restos del antiguo azud del mismo nombre.

Volveremos por una senda que evita el túnel de Olinches y nos lleva a la meseta que se alza al sur del río Tuéjar, entre campos de almendros. Bajamos más adelante por una vieja senda que nos devuelve hasta la Ruta del Agua de Chelva y que seguimos, junto al río Tuéjar, pasando por la Casa de la Luz hasta llegar de nuevo a Calles

 

Inicio       Índice Cronológico         Las fotos de la jornada       La Peli      GPS