Gestalgar

Jueves, 6 de septiembre de 2018

Roberto – Pablo S. – Marian – Manolo

Jordi – Ramón – Mariano – Manoli

Inicio: Playa fluvial del río Turia de Gestalgar     Dificultad: Media

Distancia: 16,5 km     Desnivel+: 640 m    Tiempo: En marcha 3h 10’ – parados 45’

Ruta: Iniciamos la ruta en Gestalgar, tomando el camino de la Peña de María hacia la Fuente del Morenillo. Al llegar a la pista, con la fuente en frente nuestro, giramos a la derecha y tomamos la senda que sube hacia la Peña María por el camino de Pera.

Pasando por el corral de la Esparteña subimos hacia la sierra de los Bosques, y en el primer desvío que encontramos a nuestra derecha, por la senda que se dirige a la Umbría de Juan Ignacio, y al poco, a iniciativa de Marian, la abandonamos para internarnos por un campo a través que, de matojo en matojo, nos dejará en la pista que transcurre por el barranco.

Una vez en la pista la tomamos en dirección norte hasta que llegamos al río Sot. Cruzamos el río Sot y por la pista primero y luego por la senda que va a lo largo del rio llegamos a Las Chorreras, que no tienen agua. Aquí retomamos la pista en dirección al balneario de Chulilla.

Cruzamos otra vez el río y al poco abandonamos la pista para bajar a un antiguo canal, que llevaba agua hasta una central eléctrica abandonada. Primero por el canal y luego ya por el río llegamos al Charco del Vallarejo. Aquí, tras un momento de duda en el que parecía que tomábamos el camino fácil, nos metemos por entre los cañares directos hacia el Turia, que lo descendemos un tramo hasta que encontramos un sitio por donde salir, y ya por la senda que discurre por el margen izquierdo del Turia, volvemos de nuevo a Gestalgar.

Inicio       Índice Cronológico                                                      GPS