El Bartolo desde Pobla Tornesa

Carmen – Sergio – Fernando – Mario

Inicio: La Pobla Tornesa      Dificultad: Media, con tramos de alta

Distancia: 15,3 km     Desnivel+: 710 m    Tiempo en movimiento: 2h 30’

Ruta: Subimos hoy al Bartolo, cumbre que domina la playa de Benicàssim, pero no subiremos por la ladera que encara al mar, subiremos por la umbría, desde La Pobla Tornesa, siguiendo el Camí Vell del Desert hasta llegar al collado al pie de la Mola del Morico.

Desde aquí seguiremos todo el cordal cimero hacia el noreste, trepando hasta la cumbre de la Mola del Morico, pasando por el Coll de la Mola, y llegando finalmente a la cima del Bartolo, pasando del bosque de la umbría al bosque de antenas de la cima.

El descenso lo haremos por la senda que lleva a Les Santes, pero la abandonaremos antes de llegar para toma una estrecha senda a la izquierda que nos llevará por la zona más frondosa de esta montaña hasta salir a La Pedrera, ya abandonada.

Un último sendero nos lleva de regreso a La Pobla Tornesa, pasando bajo la autovía y cruzando el menguado Riu de la Pobla.

Inicio      Índice Cronológico           Las fotos de la jornada        La peli         GPS