Xovar: Puntal de L’Aljub

José Mª – Manoli – Jesús – Mario

Inicio: Xovar, aparcamiento junto a la piscina municipal     Dificultad: Media

Distancia: 15,3 km     Desnivel+: 840 m    Tiempo en movimiento: 2h 30’

Ruta: Haremos hoy una ruta circular en torno a Xovar. Subiremos por el barranco de Ajuez hasta salir al Collado de la Nariz, para continuar por el Monte del Sastre y el Collado de Eslida hasta el Collado dels Morts, donde afrontamos la subida final de la cumbre de la jornada: El Puntal de L’Aljub, magnífico mirador sobre Espadán.

El regreso lo haremos por el Collado de Aín y el Pinar del Retor, para seguir por la pista que rodea el Pico Bellota. Tomamos a la izquierda la senda que baja al Barranc de Bellota que seguiremos hacia abajo.

Pasamos junto a las ruinas de las Casicas de Bellota (ojo, no tomar la pista que sale, justo antes, hacia la izquierda). Seguiremos barranco abajo y poco después dejaremos la pista para tomar, a la izquierda, una estrecha senda que nos llevará al Collado de la Rocha, desde donde descenderemos directamente a Xovar.

Inicio      Índice Cronológico           Las fotos de la jornada        La peli         GPS