Artana-Sta. Cristina

Jueves, 9 de julio de 2020

Gustavo – Alicia – Santi – Ana G. – Manolo

Luis M. – Ezequiel – Ramón – José P.

José Mª – Xesco – Lalo

Inicio: Ermita de Santa Cristina, entre Artana y Eslida     Dificultad: Media

Distancia: 13,5 km     Desnivel+: 800 m    Tiempo en movimiento: 2h 40’

Ruta: La Umbría de Artana sigue guardando secretos que vamos descubriendo poco a poco, jueves tras jueves… Desde la Ermita de Santa Cristina vamos a la Urbanización de la Font de la Figuera, donde iniciamos un recorrido circular que comenzaremos con la subida del largo Espolón dels Castellets que nos llevará a un pequeño collado ya cerca de la Lloma de Justí.

Iniciamos luego el descenso hacia el Barranc de la Canaleta, pero dejamos esta senda a mitad para subir, a la derecha, por otra senda que nos lleva a la pista que sube a la Lloma de Justí, que seguiremos hacia abajo (izquierda) durante un tramo.

Dejamos esta pista para subir hasta lo alto de la Lloma de Justí por la Senda de Gamellóns y luego, siguiendo la Lloma a la izquierda, iremos al Coll d’Artana, donde iniciamos el descenso, primero por senda y luego por pista hasta coger la Senda de la Vinya de Asensio.

Después, por senda, llegamos a la Urb. Zorear y luego otra senda nos lleva a la Urb. de la Font de la Figuera, donde enlazamos con el camino de regreso a la Ermita.

 

Inicio      Índice Cronológico           Las fotos de la jornada        La peli         GPS