Benicàssim: El Agulló

Ramón, Batiste y Xesco, opción andarines

Inicio: Aparcamiento del Dessert de les Palmes     Dificultad: Media-alta

Distancia: 8,2 km     Desnivel+: 500 m    Tiempo en movimiento: 2h 45’

Ruta: Subida al Agulló de Benicàssim, desde el aparcamiento que hay junto a la AP7, siguiendo la cresta discontinua de bloques de arenisca rojiza que se elevan sobre Benicàssim. Recorrido entretenido, donde cada uno puede seleccionar, a su medida, el nivel de dificultad y de exposición… cuanto más a la izquierda, normalmente más aéreo y más expuesto. Cuanto más a la derecha, normalmente menos expuesto, aunque más maleza.

El primer tramo, de continuo ascenso, nos llevará hasta el Agullonet, donde la cresta se vuelve más horizontal y por momentos se pierde entre los pinos, para volver a tomar forma de cresta en el resalte final del Agulló.

El regreso lo haremos bajando a la carretera de la Font Tallada y luego, por senda, subiremos al Collado de Les Agulles de Santa Águeda, para bajar por el Camí dels Covarxos. El tramo de cresta entre el Agulló y el collado, las llamadas Agulles de Santa Águeda, más difícil y expuesto, lo dejaremos para otra ocasión que tengamos más tiempo.

Inicio      Índice Cronológico           Las fotos de la jornada        La peli         GPS