Benitandús

Jueves, 24 de septiembre de 2020

Roberto – Gustavo – Alicia – Santi – Jordi

Manolo – Luis M. – Ramón – José

Tomás – Mario – Ana O. – Jorge

Javi, Ana G, Gema, Pilar, José Luis A., Esteban, Batiste, Xesco, Ezequiel y Rafa G. de andarines con visita a la ferrata… sin avisar!!

Inicio: Aldea de Benitandús, entre Tales y Veo     Dificultad: Fácil y bonita

Distancia: 10 km     Desnivel+: 770 m    Tiempo en movimiento: 1h 50’

Ruta: Bonita vuelta en torno a la montaña de los Órganos de Benitandús, que se alzan a plomo sobre el embalse de Benitandús. Desde el mirador que hay sobre los Órganos, subiremos a la cumbre de la montaña, unas decenas de metros por encima, para bajar luego al Collet de Mano, divisoria de aguas ente el río Veo y el Barranco de Castro.

El regreso lo haremos por este barranco, el de Castro, y su frondosa umbría, en territorio de Sueras, con el Castillo de Maúz como centinela de este apartado paraje. Pasaremos por el Barranc de la Serra y el de Les Lloses y por la Font de Porc. Luego tomaremos la estrecha y zigzagueante senda que sube por el Casalet. Llegamos al amplio collado de las Peñas de Gil que nos separa de la vertiente de Alcudia de Veo y tomamos la senda a la izquierda.

Pasamos junto a un antiguo horno de cal donde dejaremos a la izquierda una senda que va directamente a donde acabamos de estar, el Alto de los Órganos. De aquí comienza un prolongado descenso hasta la Font de l’Alcornocal, ya cerca de la carretera, desde donde llegaremos rápidamente a Benitandús por el río Veo.

Inicio      Índice Cronológico           Las fotos de la jornada        La peli         GPS