Aín – Pico Batalla

Gema, Pilar, Ezequiel, Batiste y Cristobal de andarines

Inicio: Aín           Dificultad: Media

Distancia: 11,3 km     Desnivel+: 777 m    Tiempo en movimiento: 2h 30’

Ruta: Empezaremos desde Aín, subiendo por la fabulosa Umbría del Batalla que nos llevará a la cima de esta emblemática montaña, excelente mirador hacia el norte de Espadán.

Bajaremos luego al Coll de Barres para remontar hasta el Cordal de Bovalar, que seguiremos hacia el oeste hasta la cumbre del Alto del Pinar o Penya Blanca. Desde aquí bajaremos al Coll de Mosquera o de Penya Blanca, para girar a la derecha por la senda que nos lleva al extremo de la pista que sube desde Aín.

Cogemos aquí la bonita senda que recorre el Barranc del Juncaret o del Roig, con magníficos ejemplares de alcornoques y amplias zonas de helechos, sobre todo en las inmediaciones de la Font del Juncaret… Seguimos bajando hasta llegar al fondo del Barranc de Caritat, que seguiremos hacia abajo pasando junto al molí de Guinsa y el Molí de L'Arc hasta llegar de vuelta a Aín