Beselga

Font de Barraix, Alt del y Creu del Mono

Jueves, 25 de noviembre de 2021

Alicia, Roberto, Jordi, Ramón, Manolo, Carli, Guillermo, Félix, Lydia, José P., Mario, Álvaro, Jesús, Novella, Robi, Paz, Jorge A.

QpNp: Gustavo, Gema, Luis M., Tomás, Carme, Pilar, Xesco, Esteban

Inicio: Plaza de Beselga, en el término de Estivella        Dificultad: Media

Distancia: 12,6 km     Desnivel+: 720 m    Tiempo en movimiento: 2h 20’

Ruta: Salimos hoy del curioso enclave de Beselga, una urbanización con forma de aldea al norte del Garbí, donde los campos de cultivo dan paso a la montaña.

Salimos por el lavadero, pasando junto a una “peculiar” casa que algún iluminado se ha reformado en los últimos años. Llegamos al Pou de Beselga y subimos al Collado de la Carrasca, donde también apareceremos al regreso.

Continuaremos subiendo a la Font de Barraix, por el Racó de Pinyes y el Barranc de Linares. De aquí subimos al Alt del por una de sus empinadas sendas de su frondosa umbría. Una vez en la cima, rápidamente, que fa fret, bajamos por la estrecha carretera hasta la carretera del Garbí, conde cogemos la senda que nos lleva al Collado de Catxorro.

Desde aquí bajaremos por una senda recuperada recientemente, pasando por la Creu del Mono y el Puntal de Marina, para salir al Collado de la Carrasca, por donde ya pasamos al poco de iniciar la ruta de hoy. Solo nos queda bajar a Beselga.

Inicio      Índice Cronológico           Las fotos de la jornada          GPS