Eslida: Batalla, Bellota y Aljub

Jueves, 25 de abril de 2019

Roberto – Gustavo – Alicia – Santi – Manolo

Mochi – Luz – Ramón – Batiste – José P.

José Mª – Manoli – Mario – Xesco

Inicio: Eslida, salida de la carretera a Aín     Dificultad: Media

Distancia: 13 km     Desnivel+: 1.000 m    Tiempo en movimiento: 2h 45’

Ruta: Hoy vamos a hacer tres cumbres de Espadán, pero no tres cumbres cualquiera. Ninguna figura entre las más altas, pero son tres de las cumbres que más destacan cuando se contempla la Sierra Espadán desde lejos y son, indudablemente, tres de las cumbres que mejores vistas tienen hacia los cuatro puntos cardinales.

Saliendo de Eslida comenzamos ascendiendo al Pico Batalla, por su frondosa umbría. De aquí bajamos al Coll de Barres y ascendemos por una senda que se dirige al Pinar del Retor, en el mismo cordal central de Espadán, donde sale la senda que nos lleva a la segunda cumbre, el Pico Bellota, con vistas hacia el sur… Palancia, Calderona, Motgó

Volvemos sobre nuestros pasos para dirigirnos al Puntal del Aljub, con las conocidas antenas, con vistas hacia el este… Castillo de Castro, Pico de la Nevera, Font de Cabres… Desde aquí nos espera una vertiginosa bajada a Eslidacuidadín con las caídas… pasando por el Molí de l’Aire y saliendo finalmente al cementerio, en la parte alta del pueblo.

Inicio      Índice Cronológico           Las fotos en DropBox        La peli         GPS