Corbera: Cavall Bernat

ManoliVerenaXesco – Rubén – Jesús – Xavi

Inicio: Corbera d’Alzira, Carrer del Calvari             Dificultad: Media

Distancia: 9,5 km     Desnivel+: 690 m    Tiempo en movimiento: 2h 20’

Ruta: El Cavall Bernat no es la cima más alta de la Serra de Corbera, pero sí que puede que sea la más bonita, con estupendas vistas sobre la albufera, Cullera y Valencia hacia el norte, El Valle de la Murta al sur y la Creu del Cardenal y Cresta de los Matxotes hacia el este… y el Mediterráneo por casi todas partes.

Subiremos desde Corbera por el Paratje de Les Fontanelles al Coll del Pouet y luego siguiendo toda la loma cimera hasta el mismo pico del Cavall Bernat. El regreso lo haremos por la Canal del Cavallcuidadín con el destrepe, más recomendable hacerlo en sentido contrario, sobre todo para los que tengan algo de vértigo.

Una vez en el Coll de Sant Sofí, giraremos a la izquierda y tomaremos el siguiente desvío también a la izquierda por la senda en balcón que nos lleva al de la Cabreta. Continuamos la senda por la umbría del Cavall y más adelante giramos a la derecha por una empinada senda en bajada que nos llevará rápidamente de regreso a Corbera.

Inicio        Índice Cronológico          Las fotos en DropBox         La Peli        GPS