Benicadell

Jueves, 22 de octubre de 2020

Roberto – Jordi – Esteban – Alicia – Gustavo

Javi – Tomás – Dani – Onofre – Félix – Rafa G.

Mario – Susana M. – Ramón

Inicio: Ràfol de Salem, inicio Calvari Ermita de Sant Blai     Dificultad: Media

Distancia: 17,6 km     Desnivel+: 900 m    Tiempo en movimiento: 2h 45’

Ruta: Iniciamos la subida desde la Ermita de Sant Blai con la incertidumbre de cómo nos van a acompañar las amenazantes nubes que nos impiden ver el Benicadell.

Llegando al Portet las tímidas gotas desaparecen. Las condiciones de temperatura y humedad son las adecuadas para disfrutar del ascenso y pronto comenzamos a vislumbrar tramos de la cresta del Benicadell entre densas nubes. Ya en la zona de la Serreta Porrona comienza un espectáculo de contrastes propios del otoño: verdes y húmedos pinos, intensos marrones de las sendas húmedas, caprichosas copas de árboles con rojizas o amarillentas formas.

Pasando el paraje de les Fontetes trazamos un sinuoso y bonito recorrido por sendas. A los pies de la montaña, Benitjar, al fondo toda la Vall D'Albaida.

Hoy hemos decidido hacer el ascenso y descenso del Cim del Benicadell por la senda principal. Dejamos la pista e iniciamos los primeros zigzags. Comenzamos a atravesar nubes que hacen que la ascensión se convierta en una entretenida actividad.

Las húmedas condiciones meteorológicas han dejado la parte de la cresta mojada, pero con precaución hemos coronado el Cim del Benicadell, emblemático pico de nuestra Comunidad Valenciana, significativo pico en la historia de nuestra colla Misjuevera. Desde lo alto, satisfechos por el esfuerzo, las vistas son espectaculares.

Iniciamos el descenso entre diferentes mantos de densas nubes que al comenzar a anochecer resaltan, más si cabe, su intenso color blanco.

Ya de noche, y con los frontales abriendo camino, pasamos junto a la Casa Forestal. Seguimos la pista por la zona de Les Planisses hasta coger a la izquierda la senda que nos llevará al Portet y de nuevo a Ràfol de Salem.

Inicio      Índice Cronológico           Las fotos en DropBox        La peli         GPS