Crematrail 2018

Jueves, 14 de enero de 2018

Santi – Ana G. – Marian – Jordi – Manolo – Ana T.

Ramón – Alberto – José María – Esteban

Rafa – Fabio – Amador

El CREMATRAIL surgió como proyecto autofestivo en uno de nuestros terceros tiempos de nuevo cuño (dícese de la ingesta de carbohidratos enriquecidos con lúpulo carbónico rematada con cremaet tras el sudoroso jueves de marras). Allá por diciembre dijo uno "Fijaos, cumplo años a principios de enero", "y yo", un segundo," anda, yo también" apuntó la tercera. ¿No os parece que deberíamos celebrarlo estilo Misjueves? ¿Y si nos ponemos de acuerdo un día para celebrar nuestro cumple y corremos un maratón de montaña? Sííí… por Espadán, que es una de nuestras sierras favoritas. Pero ¿luego comeremos, no? preguntaba ansioso otro misjuevero.

Manolo, con la inestimable colaboración de Santi ideó el recorrido (el Crematrack), intentando conjugar la belleza paisajística con una dificultad soportable para la inmensa mayoría misjuevera adicta al zapatilleo tempranero.

El abigarrado grupúsculo arrancó desde Castellnovo con las primeras luces del día. ¿Temperatura? Frescor. ¿Fuerzas? Todas.

El plan inicial era unir los Cremallargs (el ideólogo castellnovense y otros chalados) con los Cremacurts (el pastor con su rebaño). Pero también hubo quien se fue antes (Ramón) o quien debutaba en estas lides (Amador, Fabio, Rafa).

¿La cuadratura del círculo? Pan comido para los de Misjueves

¿Y por dónde fuimos? Subid por aquí, bajad por allá, esperad en este cruce…

Y cayeron los kilómetros (treinta y muchos para los cremallargs) y pasaron las horas (más de siete)... y alguno hasta se dejó sus zapas (¿verdad José María?)

Pero el bucle virtuoso se cumplió. Y en Segorbe Manolo nos arregló una opípara comilona, culminada con cremaets, como queríamos

Y al calor de la llama, con los brindis de rigor... ¡Va por nosotros misjueveros! El CREMATRAIL ya es historia. ¡¡Apuntaos!! Volvemos en 2019

Cremallarg:

Inicio: Castellnovo     Distancia: 34,7 km     Desnivel+: 1.425 m

La ruta en el GPS

Cremacurt:

Inicio: Almedijar      Distancia: 17,9 km      Desnivel+: 1.000 m

La ruta en el GPS

Inicio           Índice Cronológico              Las fotos de la jornada            La Peli