rec01

recCarros de Foc 062

Carros de Foc 018b

Pirineos (Pallars, Alta Ribagorça y Vall d'Aran)

Santi saldrá de Restanca y Juan del Blanc, en el mismo sentido los dos, por lo que no nos encontraremos durante el recorrido. Los dos hemos entrenado bastante y pensamos correr. Llegamos a los refugios el viernes a mediodía, van finalizando el recorrido los que han comenzado a correr el viernes a las 7h. Uno de ellos establece un nuevo récord de la prueba (10:20), Santi lo ve llegar tan fresco que cree que había ido a soltar las piernas dando una vueltecita por el lago. Cenamos y nos acostamos, ninguno de los dos duerme… demasiados nervios y dudas (qué ropa ponerse, mallas largas o pantalón corto, llevar chaqueta o no, cuánta agua y comida… nos fundiremos si salimos rápido o perderemos tiempo si nos reservamos mucho). Al final Santi lleva una mochila demasiado cargada y Juan va prácticamente con lo puesto.

C     C     C     C     C     C

Salimos casi a la misma hora, Santi a las 4:33 y Juan a las 4.30. Una magnífica luna que nos permite prescindir de la frontal y una temperatura más que agradable hacen que las primeras horas pasen sin cansarnos. Comenzamos a correr y se olvidan todas las preocupaciones, solo te concentras en no agotarte y en no caerte. Generalmente andamos rápido en las subidas y corremos más o menos en el llano y las bajadas. El amanecer nos sorprende a Santi en el collado de Contraix y a Juan en el refugio de Amitges. Mantenemos un buen ritmo y seguimos pasando collados (ya cuestan mas) y refugios. Del Blanc a Mallafré Santi va por Monestero y haciendo fotos, mientras Juan ha ido por la pista.

recP9010038

Hay bebida en todos los refugios y en numerosos riachuelos, la bebida no es problemática. En cuanto a la comida; hay refugios generosos (Ventosa, Blanc, Amitges, Saboredo) que tienen barritas energéticas, fruta, frutos secos; otros (Llong, Colomina) dan un plato de sopa; y otros rácanos que no dan nada (Mallafré, Colomers, Restanca). Hay periodos en los que flaquean las fuerzas y otros en los que se recuperan. Las barritas y los geles nos ayudan a mantenernos alimentados.

caras1m     caras2m

Llegamos a los refugios de salida con las fuerzas muy justas, y completando el recorrido en unos tiempos excelentes (Santi en 13:01 y Juan en 15:22). Hemos acabado un día intenso, agotador y los pies han sufrido mucho por lo riguroso del terreno; el tiempo ha sido excelente, caluroso durante el día y ligeramente fresco por la noche. Tras comer alguna cosa, un descanso reparador. Al día siguiente nos levantamos cansados pero satisfechos y tras el desayuno y un tranquilo paseo hasta los coches terminamos la experiencia.

Santi Alvarruiz y Juan Ariño – 1 de septiembre de 2007

CarrosDeFoc    clasificacion2m

Las fotos de la jornada

recCarros de Foc 047

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas