JEREZ 2.025

Este Jerez ha sido un tanto extraño, pero sobre todo improvisado...
Las circunstancias han querido que fuera, programado, descartado, programado y vuelto a descartar...
La idea inicial del viaje no tiene nada que ver con el resultado final del mismo.
El objetivo era recorrer algún tramo de la Sierra de Gredos y realizar la N-222 de Portugal.
Uno de los problemas que influyó sobremanera las condiciones del viaje fue la puesta apunto de la moto, el viaje era un tanto improvisado, y poner la moto a punto costó más tiempo de lo esperado.
Al fin pude salir con la moto preparada un miércoles a las 12 del mediodía.

Yo seguía con el plan previsto...
Pero claro, salir con 4 horas de retraso obligan a modificar muchas cosas, como veía venir la sucesión de improvisaciones no tenia reservado nada, donde llegué llegué, sobre la marcha.
Llegando a Talavera de la Reina, se hacía la hora prudencial para pasar la noche, una localidad toledana que no conocía, así que aproveché la circunstancia e hice la pernoctación allí, y mañana ya veremos donde voy y hasta donde llego




Y como no, una ciudad desconocida no hay que perder la oportunidad de darse una vuelta por ella...
El río Tajo, la Plaza del Pan, Santa Maria la Mayor y como no..., Fernando de Rojas (1.465 - 1.541) autor de La Celestina.

La mañana siguiente prometía..., puse las ruedas de la moto rumbo a Gredos...





Carreteras perfectas, poco tráfico, alguna bici y bastantes motos..., hacen de Gredos una pasada motera...
El Puerto del Pico, el de Tornavacas, Honduras con el Embalse de Baños al fondo...
Llego Baños de Montemayor, donde decido pasar la noche..., y como no, dando una vuelta por el pueblo vuelvo a ver el Río de la Garganta a su paso por la población.
Aquella noche me acosté con muchas dudas..., ¿paso a Portugal? ó ¿me bajo a Jerez?. Este viaje estaba siendo demasiado introspectivo..., a la mañana siguiente tomaría la decisión.

Aquella mañana me levanté con las ideas claras, necesitaba un golpe de ánimo y quizás Jerez me lo proporcionara, total estaba a 500 km. de Conil de la Frontera, mi lugar habitual los últimos años. Dicho y hecho, a las 3 de la tarde estaba comiendo en el Rte. del Camping Fuente del Gallo.

Aquel día no daría mucho más de sí.
Después de comer, acomodarme en el Bungalow, descansar un ratito viendo la tele y salir a dar un paseo por la conocida población.




A la mañana siguiente una vuelta por la cercana población de Barbate, una de tantas localidades andaluzas que no conocía...
Un corto paseo por el Puerto donde habían unos pescadores repasado las redes de pesca que me retrotrajeron a mi infancia, el faro de la ciudad, su impresionante playa y por supuesto su larga avenida comercial.


Y de Barbate a Jerez, concretamente a la zona del Alcázar de Jerez, lugar por el que no recordaba haber pasado nunca, y con un estupendo ambiente.


Después del ineludible paseo por el Puerto de Santa María con su ambientazo habitual, puse la moto dirección al Camping de Conil para terminar un día agotador de ambiente y paseos entre motos y moteros/as
A la mañana siguiente me volvía a Valencia desde un viaje un tanto complejo e improvisado y muy introspectivo, y como he dicho en alguna ocasión lo mejor no se puede fotografiar..., citando a Wordsworth "la belleza subsiste siempre en el recuerdo…"
Y esto es to, esto es to, esto es todo amigas/os