BIBLIOGRAFÍA

ARGAN, G.C. et alt.: El pasado en el presente. El revival en las artes plásticas, el cine y el teatro. Gustavo Gili. Barcelona, 1977.
BALAKIAN, A.: El movimiento simbolista. Guadarrama. Madrid, 1969.
BARILLI, R.: Il simbolismo nella pittura francesa dell'Ottocento. F. Fabri. Milano, 1967.
BENESCH, O.: Edvard Munch. London, 1960.
CATÁLOGOS:
    --El simbolismo en la pintura francesa. Madrid, 1972.
    --Bonnard. Fundación Juan March. Madrid, 1983.
    --Edvard Munch. Ministerio de Cultura. Madrid, 1984.
    --Munch, 1863-1944. Fundació Caixa de Pensions. Barcelona, 1987.
    --Simbolismo en Europa. Néstor en las Hespérides. CAAM. Las Palmas, 1990.
    --Odilon Redon (1840-1916). La Col.lecció Ian Woodner. Ajuntament de Barcelona, 1990.
    --Vuillard. Fundació Caixa de Pensions. Barcelona, 1990.
CASSOU, J.: Redon. Milano, 1972.
COGNIAT, R.: Bonnard. Flammarion. París, 1968.
CHASSE, CH.: The Nabis and Their period. Frederick A. Praeger. New York, 1970.
CHASSE, CH.: Gauguin et le groupe de Pont-Aven. R. Fleury. París, 1971.
CHASTEL, A.: Vuillard. París, 1946.
DELEVOY, R. L.: Diario del Simbolismo. Skira-Destino. Genève, 1979.
DENIS, M.: Théories 1890-1910. Du Symbolisme et de Gauguin vers un nouveau ordre clasique. Rovart et Watelin. París, 1920.
DENIS, M.: Paul Serusier. París, 1943.
DENIS, M.: Du symbolisme au classicisme. Théories. Herman. París, 1964.
FLINT, R. C.: Fin de siècle: The Concept of Decadence in French and English Art during the late nineteeth century. Indiana University Press, 1980.
FLORENCE, P.: Mallarmé, Manet and Redon. Visual and Aural Signs and the Generation of Meaning. University Press. Cambridge, 1986.
FREIXA, M.: Las vanguardias del siglo XIX. Fuentes y Documentos para la Historia del Arte, VIII. G. Gili. Barcelona, 1982.
GONZÁLEZ, A.; CALVO SERRALLER, F.; MARCHÁN, S.: Escritos de arte de vanguardia. Turner. Madrid, 1979.
HAESAERTS, P.; MARIJNISSEN, R.H.: L'Art Flamand d'Ensor à Permeke. Fons Mercator. Anvers, 1970.
HAMILTON, G. H.: Pintura y escultura en Europa. 1880-1940. Cátedra. Madrid, 1980.
HOFSTÄTER, H. H.: Gustave Moreau. Labor. Barcelona, 1980.
HUYGHE, R.: La peinture française du XIX siècle. Le relève du réel. Impressionisme et symbolisme. Flammarion. París, 1974.
JACKSON, A. B.: La Revue Blanche, 1889-1903. Origine, Influence, Bibliographie. Lettres Modernes. París, 1967.
JAWORSKA, W.: Gauguin and the Pont-Aven School. Graphic Society. New York, 1972.
JULIAN, P.: Le mouvement des arts du romantisme au symbolisme. Albin Michel. París, 1979.
LEHMAN, A. G.: The Symbolist Aesthetic in France. 1885-1895. Oxford, 1975.
LE PAUL, G. G.: L'Impressionisme dans l'Ecole de Pont-Aven. Bibliothèque des Arts. París, 1983.
LUCIE-SMITH, E.: El arte simbolista. Destino/Thames & Hudson. Barcelona, 1991.
MACKINTOSH, A.: El simbolismo y art nouveau. Labor. Barcelona, 1975.
MARTINO, P.: Parnaso et Symbolisme. A. Collin. París, 1942.
MICHAUD, G.: La Doctrine Symboliste. Documents. Nizet. París, 1947.
NOVOTNY, F.: Pintura y escultura en Europa. 1780-1880. Cátedra. Madrid, 1978.
REDON, O.: Sobre la vida, el arte y los artistas. Poseidón. Buenos Aires, 1945.