Fondeguilla

Cantallops, Castro, Manyanos, Marc y Arquet

Jueves, 24 de febrero de 2022

Angel Font, Alicia, Santi, Ana G., Ana T., Ramón, Manolo, José P., Mario, Álvaro, Javi M., Carli, Alberto, Susana G., Pilar, Mª José

QpNp: Gustavo, Luis M, Ezequiel, Gema, Javi P., Ana O., Xesco, Lydia, Jorge y Paz

Inicio: Fondeguilla, plaça del poble                                Dificultad: Media-alta

Distancia: 12,5 km     Desnivel+: 810 m    Tiempo en movimiento: 2h 45’

Ruta: Tenemos hoy el privilegio de contar con un magnífico guía local que nos sorprenderá gratamente con el recorrido: Ángel Font… tantas veces como hemos venido por esta zona y aún quedan sendas por descubrir y rincones que recorrer.

Empezamos subiendo a Cantallops desde el depósito de aguas potables, para bajar luego, desde la mina, al Racó les Vinyes. Subimos luego en dirección al Barranc del Forcall, pero nos desviamos a la derecha por una antigua senda de “saca” de corcho que nos lleva hasta el Coll del Tio Ratllat, al pie de les Penyes de Moixell.

Seguimos la ascensión para llegar al Castell de Castro por su lado más escarpado… la traza es estrecha y difícil de seguir, hay que ir atentos!

El regreso lo haremos por la Font de la Penyeta al Collado Manyanos y luego por la Umbría del Puntal a la Fonteta de Marc y l’Arquet.

Inicio      Índice Cronológico           Las fotos de la jornada          GPS