Serra, Calderona Oriental

Misèria, Ermitans, Prunera, Oronet y Marianet

Jueves, 22 de junio de 2023

Gustavo, Alicia, Ramón, Jordi, Santi, Ana G., Ana O., Manolo, Luis M, Guillermo, Tomás, Félix, José P., Lydia, Pilar, Jesús G.,  José L. Nofre, Manolo S., Mª José, Xavi, Carme, Jorge, Eze, Batiste, Xesco, Inma M., Mauro, y David S.

Al pic-nic también: Javi P., Ana T., Nofre, Mariano, Rafa y Sara

Inicio: Serra, Campament Aliguetes (Ubicación)           Dificultad: Media

Distancia: 11,8 km    Desnivel+: 610 m    Tiempo en movimiento: 2 h 30’

Ruta: Ruta circular desde Serra desde Campamento Aliguetes, buscando sombra vespertina por la zona. Empezamos subiendo al depósito de Aliguetes, en lo alto de la colina, para bajar seguidamente a la Font de la Misèria, que encontraremos seca y con la balsa vacía.

Subimos hacia Rebalsadors, pero después de Ermitans cogemos el desvío a la derecha que desciende por la pedregosa ladera y nos lleva luego por zonas sombreadas hasta encima del Albergue de la Prunera, donde encontramos la Font de la Prunera, ésta sí, con agua.

Continuamos por zona en sombra y salimos a la parte alta del Barranc del Marianet, desde donde subiremos al Oronet (o Sierro). El último tramo lo hacemos por una estrecha traza, casi inexistente en algunos tramos, que nos lleva hasta la cima evitando al máximo la pista.

Bajamos luego al Barranc del Marianet, que seguiremos hacia abajo hasta salir a la carretera, a la altura de la Font del Marianet, donde podremos refrescarnos con agua para beber e incluso un remojón. Sólo nos queda la corta y empinada subida hasta el Campamento Aliguetes, donde tendremos un magnífico picnic de verano.

Las fotos de la jornada             Las fotos de Nofre                      GPS

 

Inicio      Índice Cronológico