Náquera

Puntal Mateu, Montcudio, Barranc Meliquet y Castell

Jueves, 28 de noviembre de 2024

Ramón, Jordi, Roberto, Santi, Ana G., Ana T., Ana A., Ana R., Manolo, Guillermo, Pablo S., Marian, Javi M., Tomás, Cristina, Lydia, Paz, Ángel, Pilar, Jesús M., Jordi M., Esteban, Álvaro, Luismi, José L., Rafa, Nofre, Mariano, Mª José, Eze, Inma M., Mauro, Luis Z., Vicente R., Julio, Aure, Sesé, Jon, Paco A., y Vida

Inicio: Aparcamiento junto a la Ermita de St. Francesc d’Assis    (ubicación)

Distancia: 15,7 km  Desnivel+: 765 m  Tiempo en movimiento: 2 h 45’  Dificultad: Media

Ruta: Terreno técnico el de hoy, con subidas y bajadas abruptas y sendas con mucha piedra suelta en algunos tramos... una ruta que nos permite disfrutar de esta zona de la Calderona con todos los sentidos.

Empezamos subiendo al Alto del Pinar para continuar por la loma cimera que nos lleva al Puntal de Mateu. Ojo con la bajada, pues hay un tramo bastante erosionado que pondrá a prueba nuestra habilidad... y alguno acabará usando la técnica de "culenbajen".

Toca ahora la temida Subida al Montcudio por su senda sudoeste. Bajamos a continuación al Barranc del Meliquet, desde donde iremos a buscar el Castell de Serra. Ojo también con la siguiente bajada!

Vamos ahora hacia el Barranc del Sabater y la Senda del Zagal para salir al Área de l'Arquet, desde donde llegamos rápidamente a Náquera, evitando la población por una senda que la bordea por arriba, junto a la Cova Margarita.

Las fotos de la jornada             +Fotos                                      GPS

 

Inicio      Índice Cronológico