Prof. Dr. Alejandro Rodríguez Villalobos

Bienvenido a mi web personal. Aquí encontrarás información acerca de mi labor docente y de investigación como profesor en la Universitat Politècnica de València desde 1997: una versión resumida de mi curriculum vitae y una selección de artículos científicos y otras publicaciones, así como proyectos de I+D+I en los que he participado. Una sección con mi software; tal vez te interese implexa, Grafos, Rutas. Regularmente escribo artículos en mi blog o en twitter. También hay algunas fotos, espero que así me conozcas un poco más.

arodriguez@doe.upv.es
telf./fax: +34 9665 28489
despacho: F2D6
asignaturas y tutorías
linkedin twitter blog youtube
Prof. Dr. Alejandro Rodríguez Villalobos
Departamento de Organización de Empresas
Escola Politècnica Superior d’Alcoi
Universitat Politècnica de València
Pza. Ferrándiz - Carbonell, 2
03801 ALCOI (España)




Alex excelente profesor! Motiva a toda la clase para indagar sobre todos los aspectos de la logística.
Tus prácticas me parecen muy interesantes ya que ponen al alumno/a en la tesitura de una empresa real.
Me ha gustado la metodología usada por Álex para dar la asignatura. Hemos aprendido muchas cosas.
Llevo sólo 3 días de trabajo y me doy cuenta de todo lo que he podido aprender con usted, y de la importancia de las prácticas de laboratorio (por ejemplo LLOG).
Respecto a esta asignatura SÍ se han cumplido mis expectativas acerca de lo que creía que iba a estudiar en el Máster.
Las prácticas han sido increíbles. Se nota el esfuerzo que el profesor puso en que saliesen bien.
A Álex le pongo una nota de 10, un profesor que se esfuerza en que sus alumnos aprendan lo máximo posible, para ello nos ha hecho trabajar bastante.
En definitiva, felicitar a Álex y decir que me llevo muchas cosas positivas de él.
La primera parte de la asignatura ha sido muy dinámica y con explicaciones útiles.
Prácticas muy divertidas, logran una gran capacidad de atención. Se nota que Alex da la asignatura a gusto.
Con Alejandro Rodríguez la asignatura ha sido genial y he aprendido mucho, es la asignatura que más me motivaba a realizar este máster y ha cumplido con las expectativas.
Opino que deberían instaurarse más prácticas como estas ya que soy muy instructivas y educativas.
De todos los profesores de la carrera, pienso que tu fuiste el mejor dando clases, sabías como mantenernos atentos siempre, lo explicabas todo muy dinámico, etc. Se notaba que tú sabías algo de psicología y de alguna manera lo aplicabas a las clases ¿no?
Eres el profesor que más interés pone en que sus alumnos aprendan de cuantos he tenido en toda mi vida.
La diferencia está en la pasión que tienes por tu asignatura y eso créeme que se nota en las clases y en los materiales que citas durante el cuatrimestre.
Me gustó mucho tu exposición. Como dijo un miembro del tribunal, aunque no conocieras el tema se podía seguir, lo cual es de agradecer. Y la parte del principio era muy ilustrativa. Me alegré de haber ido.
Eres un tío fenómeno, y un gran profesor. Son pocos los docentes que animan y motivan a sus alumnos, y tú no tienes reparos en hacerlo.
Los asistentes están extremadamente satisfechos y el culpable eres tú. Has dejado una huella del carajo … y creo que tendrás que volver.
Enhorabuena de verdad, iniciativas como estas, mejoran mucho la formación al alumno.
Enhorabuena por todo el trabajo. Está muy completo y muy útil.
Créeme que a los alumnos les marcan las palabras de sus profesores más apreciados. Y por supuesto yo me acordaré de las tuyas.
Enhorabuena, Alex! Ojalá hubiese más profes con tu espíritu. Un abrazo.
Gracias Alex! Enhorabuena por el trabajo, y el esfuerzo realizado. Seguramente, lo pueda usar en mis clases y recomendar a los alumnos.
¡Enhorabuena por los resultados obtenidos en tu línea de trabajo e investigación!
Quería felicitaros por el excelente trabajo hecho ayer en las jornadas, creo que se transmitió una imagen muy buena mostrando la capacidad de generar conocimiento y transferirlo a las empresas.
Gracias por engancharnos a la asignatura. Espero que te tengamos pronto en otra asignatura.
Mi enhorabuena por tu trabajo, especialmente por la espléndida aplicación Grafos, que supongo habrá necesitado un montón de horas para alcanzar su estado actual.
Estoy buscando información sobre resolución de grafos ... y me he quedado gratamente sorprendido con tu web.
He estado visitando tu página web y he visto cosas muy interesantes.
Estamos utilizando el programa Grafos. Muchas Gracias por haber elaborado esta útil herramienta... es excelente!
Quiero felicitarlo por la excelente labor y por hacer de acceso gratuito un programa que parece muy bueno para difundir la teoría de grafos y facilitar su comprensión por parte del público en general y especialmente nosotros, los estudiantes de ingeniería y ramas afines.
Hace algún tiempo que conozco tu software Grafos, que me parece excelente y por el que te felicito por tu labor en su desarrollo.
Felicitarte por el software, me parece excelente para su uso en prácticas de Ingeniería.
Me parece excelente, por lo cual me permito felicitarlo por su contribución a esta noble labor de la docencia.
Creo que realizas una labor estupenda dándole solución a posibles problemas... por su excelente explicación, como por su tecnológica simulación de un caso real.
Gracias por tu colaboración, y enhorabuena otra vez por el excelente trabajo.
Fantástico Alex! Gracias por todo el esfuerzo que haces. No sé si la sociedad te lo agradecerá... pero tus compañeros y alumnos sí lo hacemos.
Después de tres años de carrera tú has sido uno de los mejores profesores que he tenido y has impartido - a mi parecer - una asignatura necesaria.
En tus clases... no sólo aprendías economía, sino cosas que también son importantes de otras áreas. Yo siempre recordaré el arte de la guerra, el mindstorm robot, la lluvía de ideas y el ejercicio de paletizado.
Me ha parecido muy interesante la asignatura, me ha gustado mucho. Sabes como despertar esa inquietud de querer seguir aprendiendo más y más, como pocos profesores saben.
Estaba buscando un software así y veo que tu proyecto goza de muy buena salud. Además la nueva página realmente es muy agradable. Gracias por toda la ayuda y voy a comprar tu libro.
Me has contestado!!!..esta noche a ver si le echo un vistazo a los enlaces que me has mandado.
Curioseaba por aquí y de casualidad he visto tu post y me ha picado el gusanillo.
Eres un crack Alex... Este proyecto tiene mucho futuro.
Aprendemos y lo pasamos bien!.
Has sido uno de los profesores que más me motivó cuando estaba estudiando, y del que aprendí un montón, más allá de la asignatura; que es lo realmente importante.
La clase estuvo muy bien, supiste hacer de un tema complicado y pesado, una clase amena!