LMC:05:2009
El lenguaje de la publicidad
En “Imágenes y Sociedad” esta vez nos acercamos al lenguaje de la publicidad y a la manera cómo en ella se representan conceptos, a través de estereotipos, para una comunicación eficaz. Intentaremos abordar éste complejo asunto centrándolo en el tratamiento y representación de las mujeres. Analizamos todos estos procesos y sus posibles efectos, a través de dos miradas diferentes, a veces contrapuestas: la de Mónica Moro, una creativa publicitaria con importantes campañas a su cargo que trabaja para una importante agencia, McCann Erickson, una de las empresas más destacadas del sector publicitario y que ha conseguido multitud de premios y la mirada de Pilar López, una experta en estudios de género y medios de comunicación.
Realización:
Águeda Calero, Esther López, Consol Royo y Laura Pascual.
Narración:
Miguel Avalos
Imágenes y sociedad: “El lenguaje de la Publicidad”
Sumario:
Presentación LMCnº5
Contenidos
Panorama
Doblaje Vs. VOS
Perfiles
Isabel Coixet
Un poco de Historia
Tron
Imágenes & Sociedad
El lenguaje de la publicidad
Jóvenes Promesas
Amparo de Miguel
¿Cómo se hace?
La música para la publicidad
La Parrilla a la Plancha
Temas sociales en la parrilla TV
Lo que deberías saber
El Museo de Artes Audiovisuales de Alzira (MUAA)