Iter Interruptus 22

 

 

Por aquí andamos de nuevo, o mejor ¿rodamos?.

Parece que de alguna forma hemos vuelto a cierta normalidad, así que este año pretendemos extendernos un poco más que los dos "pandémicos" años anteriores.

Complicado nos resulta elegir destino a estas alturas, afortunadamente hemos visitado al mayoría de países, capitales y ciudades importantes europeas, también hemos tenido la gran suerte de visitar y recorrer con cierto detenimiento la mayoría de esos paisajes que de alguna forma te dejan con la boca abierta..., aunque pueda parecer presunción o pedantería, algo lejos de mi intención, no le resta realidad...

Ponemos nuestra imaginación y memoria en marcha, barajamos la posibilidad de visitar Dinamarca y Suecia, dos países que nos quedan por visitar en la vieja Europa, aunque somos conscientes del encarecimiento de precios incluida la gasolina..., introducimos en nuestro proyecto un Plan B, por si acaso los gastos se disparan más de lo sospechado..., ese Plan B sería Polonia, país en el que hemos estado en varias ocasiones, pero que aún nos quedan unas cuantas cosas por visitar...

 

 

 

 

 

Domingo 31 de julio nos ponemos en marcha, el motivo de escoger esta fecha es la de evitar cruzar Francia en fin de semana y comienzo del periodo vacacional.

Nuestro destino para ese día, Figueres otro de esos lugares en los que hemos estado en varias ocasiones, viene bien por estar cerca de la frontera francesa, son 500 respetables kilómetros para ser el primer día, es una ciudad grande con infraestructura tanto hotelera como hostelera, cerveza a precios razonables y un "pasear" agradable..., un buen lugar para pasar la primera noche...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro alojamiento, como es habitual cuando pernoctamos en esta ciudad,  el Hotel Europa, un hotel con una buena relación calidad/precio..., con parking gratuito.

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de descargar "los bártulos" de la moto, y tomar posesión de la habitación..., nos bajamos a pasear por la ciudad...

Ciudad que al menos artísticamente le debe mucho a Dalí, y donde se refleja tanto su arte como la inspiración para otros artistas...

La foto está tomada del "registro eléctrico" de unos edificios de un barrio cualquiera de Figueres...

 

 

El paseo continua por las proximidades del Museo Dalí...

 

 

 

 

 

 

 

 

Al día siguiente nos ponemos en marcha, con dirección norte, buscando ese fresquito que no terminaba de llegar, además de acortar las distancias que nos separaban de nuestros posibles objetivos.

Nuestro destino previsto era Le Camping Moto en el Departamento de Drôme.

¿Porque ese camping?, es un viejo conocido por nosotros, aunque ha perdido buena parte de su carisma; en sus orígenes solo  podían entrar motos, nuevos propietarios, nuevos cambios, nuevos tiempos..., que no siempre son para mejor.

 

 

 

 

 

 

El camping se encuentra en un lugar privilegiado, rodeado de bosques y sombras naturales, atravesado por el río La Gervanne.

 

 

Pero no, no es necesario bañarse en el río..., el camping dispone de algunas comodidades, como bungalows, cabañas de madera, vagones de tren, tiendas de campaña y lugar para acampar con vuestra propia tienda..., ahhh y piscina y un lugar donde poder tomar una cerveza, comer o cenar...

 

 

A pesar de todos los cambios habidos en el camping, aún se respira cierto ambiente motero, la gran mayoría de sus ocupantes íbamos en moto...!!!

 

 

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A partir de aquí, de esta etapa el viaje va a dar un giro que aunque sospechado con anterioridad no le resta importancia...

El recorrido de este día era simple y sencillo, por una autopista sobradamente conocida, quizá por ese motivo nuestras sospechas no eran infundadas...

Le Camping Moto - Mulhouse, unos quinientos kilómetros aproximadamente....

Fue acceder a "l'autoban" y joderse todos los planes previstos..., el tráfico insufrible, los atascos cada 10 km. hacían imposible avanzar con una mínima ligereza, circulamos ese día mas km. por el arcén y entre los coches que por un carril debidamente.

Tardamos en llegar a Mulhouse casi el doble del tiempo previsto, hasta el punto de barajar parar antes de llegar, en Besanzón por ejemplo..., tuvimos paciencia y llegamos a una buena hora del atardecer alsaciano...

Un poco antes de llegar reservamos habitación en el Hotel Ibis Centre Gare

Aún así nos dió tiempo para dar una vuelta por la ciudad y hacer alguna foto...

 

 

 

Por aquí entramos a Mulhouse, la segunda ciudad en importancia de la región de Alsacia, después de Estrasburgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poco a poco vamos dando con los senderos que nos conducen al centro histórico de la ciudad...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Y con esta foto del Ayuntamiento de la ciudad nos despedimos de ella, que no del calor..., habíamos subido 1.400 km. al norte de Valencia y no bajábamos de 35º...!!!

 

 

 

La próxima jornada motera nos conduciría hasta el bonito pueblo de Rothemburg ob der Tauber (Alemania).

Casi 400 km. nos separaban hasta Rothemburg, éramos conscientes de íbamos a saltar de la sartén al fuego..., pero no había más remedio.

Sabíamos por años anteriores que Alemania en el mes de Agosto se "cierra-para-obstruye-colapsa" por obras, y no, nos defraudó. Y no solo en las autopistas no, en las carreteras nacionales, comarcales, locales..., de pronto una señal "carretera cortada" en alemán claro.

¿Alguna señal de "desvío" para continuar?..., nadaaaa, te buscas la vida...!!!

Tanto fue así, que nos ponemos en marcha a las 9'30 h. de la mañana y llegamos al destino a las 19'00 h. El único consuelo era observar como los alemanes también se tiraban de los pelos...

Como llegamos tan tarde, decidimos reservar el Hotel Rothenburger Hof (con garaje cerrado y gratuito para la moto) para dos noches y poder visitar la localidad tranquilamente.

 

 

 

 

Rothemburg ob der Tauber (sobre el rio Tauber), es uno de esos pueblos medievales bonitos, que si bien quedó destruido en un 40% en la Segunda Guerra Mundial, se fue reconstruyendo tal y como estaba antes de su destrucción...

 

Según hemos podido leer, la mayor parte han sido donativos de ciudadanos norteamericanos, pero lo bien cierto es que en la muralla que rodea toda la localidad, está plagada de losas grabadas con nombres de casi todo el mundo, que vienen a representar las personas que fueron donando el dinero con el que poco a poco reconstruyeron la ciudad, dicho sea de paso..., con mucho gusto.

Como se puede ver en esta foto, llegamos tarde así que dejamos para el día siguiente la visita turística...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero a la mañana siguiente..., dejaremos que las fotos vayan hablando solas...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos en una muralla que bordea todo la ciudad antigua (varios kilómetros) está toda techada de madera..., vagamente se aprecia al lado de Marisa en la pared, las losas con los nombres y lugar de procedencia de los donativos para la restauración tanto de la muralla como de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de dos noches (un día) en Rothenburg decidimos continuar camino..., bueno mejor dicho volver al infierno de las obras alemanas...

Baste decir que nos llevo dos horas de reloj encontrar la dirección adecuada para continuar. De hecho, la misma entrada y salida de la ciudad estaba en obras y desvío tras desvío pero sin indicar direcciones..., un desastre.

 

Bueno, nuestra siguiente etapa sería el pueblo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Goslar, y de nuevo nos volvería a ocurrir lo mismo, apenas 400 km. que nos llevaron todo el día para rodarlos.

 

 

 

 

Llegamos al atardecer a Goslar, lo primero encontrar un hotel mal rollo, en una ciudad con buena infraestructura hotelera, o estaban llenos o su precio era astronómico para nuestra economia..., al final nos sacrificamos y reservamos una habitación en uno de los pocos que aún tenia una libre y no era de los más caros..., Hotel Hubertus Hof 110 €, con parking privado incluido, el hotel más caro del viaje que a la postre se llenaría de motos, al día siguiente por la mañana daba gusto vernos acoplando las maletas a más de 15 motos...!!!

Era tarde, así que si queríamos ver algo con luz tendríamos que darnos prisa..., cerca del hotel se encontraban el Palacio Imperial s.XI y la Iglesia Palatina s.XI

Las dos estatuas de bronce son de Federico Barbarroja y de Guillermo "El Grande", Por supuesto a estas horas estaba cerrado ya...

 

 

 

 

 

La Plaza de Mercado..., con el bonito edificio de Kaiserworth s.XIV hoy en día un hotel de lujo.

 

 

 

 

 

 

La Catedral dedicada a San Cosme y San Damián, las horas que eran tampoco pudimos entrar, como curiosidad..., cada campanario es de una forma distinta.

 

Y seguimos callejeando..., en el fondo es lo nuestro...

 

 

 

 

 

 

Elegimos la ciudad de Bremen para nuestra siguiente etapa, por varios motivos..., aunque relativamente cerca de nuestro destino anterior, tal y como estaban las "obras alemanas" y no de caridad precisamente...

¿Que motivos? la ciudad ya la conocíamos de otra ocasión, y en nuestro parecer tiene el casco histórico más bonito de Alemania y uno de los más bonitos de toda Europa...

La distancia desde Goslar, corta pero prudencial y se acerca a nuestros destinos.

Habíamos elegido esta ciudad para ser en ella, en la que tomáramos la decisión de la elección, Plan A o Plan B.

El hotel también un viejo conocido, un Ibis Budget City Center, un viejo conocido, con parking lleno pero un buen lugar donde dejar la moto en la calle sin peligro.

 

 

 

 

 

Y he dejado para el final otro de los grandes motivos..., El Codillo al Horno de Bremen, quien haya estado en Bremen y no haya probado su Codillo al Horno, que sepa que se ha perdido medio Bremen.

La foto del Rte. SCHUTTINGER está tomada de intenet, mis disculpas..., recomendable 100% por su calidad, su servicio y su precio...,  Ahhh y es la segunda vez que hemos probado el Codillo en él, dimos con el Rte. a la primera (el buen recuerdo que nos dejó)..., y no nos llevamos comisión..., que conste...!!!

 

 

 

Y como no, alguna foto del centró histórico de la ciudad..., cuando estuvimos en  Improvisación 2.018 hicimos otras tantas o más...

 

 

 

 

 

 

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Como se comentó anteriormente, la parada en Bremen iba a ser decisiva en cuanto a que Plan seguir...

Analizando la situación de lo que había sido hasta ahora el viaje; gasolina cara, más cara que en España, hemos llegado a pagarla a 2€/l y sin el descuento de 20 céntimos...; las comidas y cenas, cuando antes de la pandemia lo hacíamos aceptablemente entorno a los 30€, ahora bajar de los 50€ era complicado...; el alojamiento, donde antes por 50/60€ hacíamos noche, ahora no había forma de bajar de los 80€.

El Plan A nos llevaba a dos de los países más caros de Europa (eso ya lo sabíamos) pero si todo ha subido en la misma proporción que en el resto de Europa...; Marisa y yo nos miramos ¿estamos locos o que?...!!!

El Plan B nos llevaba a Polonia, una vieja conocida y de la que nos quedaban muchas cosas por conocer..., y seguro que la vida no está tan cara para viajar...

Así que visto lo visto, Plan B en marcha..., de Bremen nos fuimos hasta Neubrandenburg, acercándonos así al país vecino...

 

 

Y entramos en la ciudad, un tanto extraña...; rodeado todo el casco histórico de una muralla bastante bien conservada, pero con una construcción interior bastante moderna...

 

 

Desde luego, puertas para entrar y salir no nos iban a faltar...

 

 

 

 

 

 

 

Era domingo y no había nadie por las calles, todo cerrado, hasta el punto de que tuvimos problemas para encontrar algo abierto para poder cenar...

Hablando de todo un poco, hacia 8 días que estábamos de viaje y a más de 2.000 km. al norte de Valencia..., pero no había forma de bajar de los 34º; ¿al fresquito?..., ni de conya...!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora la parte interior de La Muralla...

 

 

 

 

 

 

Y por una de estas repetitivas puertas, parecidas pero diferentes salimos..., al día siguiente...

 

 

 

Al día siguiente salimos huyendo de Alemania, sus precios altos y sus obras habían acabado con nuestra buena voluntad.

Entramos en Polonia, con destino la ciudad de transito Chojnice, porque nuestro destino en esa dirección era la ciudad de Malbork.

La carretera de la difícil pronunciable Szczecin hasta Chojnice fue estupenda, buen asfalto, sin un tráfico excesivo y muchos tramos cubiertos de vegetación arbórea..., de esas carreteras que te dejan un buen sabor de boca...

El país había mejorado bastante sus carreteras desde la última vez...

 

 

 

 

Chojnice como comenté anteriormente tan solo era una ciudad de tránsito, pero que nos hizo recordar los precios más adecuados...

 

 

 

 

 

Por fin podíamos volver a dormir por 50€ en un hotel más que aceptable, en el centro de la ciudad, con parking para la moto y desayuno incluido...

El Hotel Ratuszowy (la foto esta tomada de internet)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez tomado posesión de la habitación nos dispusimos a pasear la ciudad...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No tengo ni la más remota idea de pájaros..., pero estos nos llamaron a atención, de golpe y repente inundaban el cielo hasta oscurecerlo para luego volverse a posar sobre los tejados y diversos cables...

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

Y con un selfi de "dos pájaros" nos despedimos de un buen día de moto y de vuelta turística...

 

Mañana nos espera un día muy esperado por nosotros...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro siguiente destino en Polonia sería la ciudad y Castillo de Malbork.

En el año 2.011, en nuestro primer viaje a Polonia se nos resistió la visita a causa de una persistente y copiosa lluvia que duró una semana, trastocando los planes previstos, así que lo dejamos para una próxima vez.

La segunda vez que atravesamos el país, fue en 2.015 en el viaje a Nordkapp, en aquella ocasión no estaba previsto parar, ya que el objetivo era cruzarla de lado a lado y en el menor tiempo posible

Y aún hubo una tercera vez, al regreso de nuestro viaje de Tartaristan en 2.016, en esta ocasión Malbork quedaba muy escorado a la derecha del país, por el contrario aprovechamos para aprobar otra "asignatura pendiente polaca"..., Varsovia.

Así que en este Plan B de nuestro viaje de este año, pase lo que pase..., Malbork.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprovechando la poca distancia que nos separaba desde Chojnice, decidimos buscar un camping próximo y alquilar un bungalow, y eso hicimos en el Camping NR 197 Nogat.

El Bungalow en cuestión no fue ninguna maravilla, más bien discretito, algo abandonado, una lástima porque el camping esta muy bien situado, no es muy grande y tiene un pasear por los alrededores muy bueno...

Nos quedamos dos días y así aprovechábamos para visitar el Castillo y hacer colada, los no menos de 35º diarios nos hacían sudar de lo lindo...

 

 

 

 

Los alrededores..., el río Nogat estaba pegado al camping.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y bueno, al día siguiente tocaba la visita al Castillo de Malbork, el castillo de ladrillo rojo más grande el mundo y por supuesto Patrimonio de Humanidad por la UNESCO.

 

 

En la actualidad...

 

 

 

 

 

 

 

La grieta en blanco que aparece a la izquierda es un corrimiento del esa parte del edificio en esa dirección...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

Después de la visita al Castillo, dimos una vuelta por la ciudad...

 

 

 

Y al atardecer de vuelta al camping..., mañana continuaríamos por carreteras polacas...

 

 

 

 

 

A no demasiada distancia se encuentra la ciudad de Torun a orillas del Vistula; Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Pero lo suficientemente lejos como para que con compense ir y volver en el mismo día.

Así que de buena mañana nos ponemos en marcha...

Si bien todo hay que decirlo, nos decepcionó un poco; la verdad creo que esperábamos algo más..., eso y que tuvimos grandes dificultades para encontrar lugar donde comer..., no guardo un especial recuerdo de ella por muy UNESCO que sea...

 

 

 

 

 

 

En la súper católica Polonia por Iglesias no será, eso sí..., todas cerradas "a cal y canto", imposible visitarlas por sus "adentros"...

 

 

También tiene su Castillo, que no visitamos..., era de pago y estaba todo roto..., y veníamos de Malbork...

 

Esto es lo que ocurre en lugares donde abunda la madera, se pueden permitir algunos comercios vestir sus fachadas de este material...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las características de la ciudad de Torun, es ser la cuna de nacimiento de Nicolás Copernico...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Plaza Mayor y las calles que la rodean y atraviesan están igual que hace 700 años...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y con esta ducha pulverizada para aliviar el calor sofocante polaco nos despedimos de una ciudad de que creo esperábamos algo más...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y nos marchamos de Torun, 400 km. después llegamos a Wroclaw (Breslavia en español) una de las mejores sorpresas agradables del viaje...

 

 

 

 

 

El motivo de esta elección era visitar unas estatuas que la casualidad hizo que viera por Internet en una ocasión..., me dije en aquel momento que si un día pasaba cerca de la ciudad me acercaría a verlas..., y no no me equivocaba...

 

La escultura se llama "Paso" o "Transición" y también se conoce como el "Monumento de los Transeúntes Anónimos" o "los Peatones Anónimos".

Creada por el artista Jerzy Kalina, consta de 14 ciudadanos de a pie, 7 a cada lado de la calle, que descienden y vuelven a ascender a la acera. ¡Es como si estuviesen cruzando la calle pero por debajo!

 

Y al otro lado de la calle..., ascendiendo

 

Una lástima que con la cantidad ingente de gente que pasa por el lugar conseguir buenas fotos fue muy difícil, y ni mucho menos conseguir una foto donde se pueda apreciar el efecto de unos descendiendo y los otros ascendiendo...

Pero la verdadera sorpresa no fueron las estatuas que ya suponíamos que nos dejarían "ojipláticos", la sorpresa vino de la ciudad, Breslavia es una ciudad muy monumental y muy bonita, nada que envidiar a ciudades como Gdansk o Varsovia y ni mucho menos a Cracovia...

 

En los años 80 del siglo pasado, estos gnomos se convirtieron en un símbolo de resistencia contra el régimen soviético y en las protestas que se produjeron en aquellos años. El símbolo de este movimiento social, llamado 'Alternativa Naranja', era precisamente un gnomo con un sombrero naranja y una flor..., (copiado y pegado de Google)

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

Una ciudad con dos centros históricos...

 

 

 

 

     

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

   

 

Claro, y una ciudad tan chula por la noche también se merecía una visita...

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

Y por esas calles de cualquier ciudad de Polonia puedes encontrar de todo...

 

 

 

 

La próxima jornada partimos hacia Ceska Lipa, ya en la Republica Checa, una etapa de transición, en realidad comenzaba de alguna forma la vuelta, los que me conocen saben que para mi un viaje se compone de tres partes igual de importantes...

1º La programación

2º La salida

3º La vuelta

 

 

 

 

 

 

 

 

Los 250 km. que nos separaban hasta Ceska Lipa discurrieron por una carretera espectacular, carretera de montaña con buen asfalto y poco tráfico, atravesando parte del Parque Nacional Karkonosze de altos abetos...

 

La población no tenia gran cosa, además era sábado por la tarde con lo que estaba todo cerrado, el lugar no era muy turístico...

Después de un paseo por el lugar, habíamos reservado una habitación en un apartahotel con una buena relación calidad precio...

Y si no tenia gran cosa ¿Porqué entonces elegir este lugar?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este fue el motivo y no otro para elegir este lugar, Pelkilne Doly, unas cuevas, antiguas minas en las que hoy día es una zona de reunión de moteros con barra de bar, etc...

Fotos tomadas de Internet

Pero las circunstancias no nos fueron favorables, a la mañana siguiente cuando fuimos a visitarlas, disponía de las coordenadas, pero mi GPS fue incapaz de localizar la dirección correcta, así que después de deambular por carreteras de montaña de tercer orden, tomamos la decisión de "en otra ocasión será"...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuamos improvisando..., la búsqueda infructuosa de Pelkilne Doly nos ha hecho perder mucho tiempo para al final no encontrarlo...

Así que nuestro siguiente destino no podía estar muy lejos, miramos alojamiento en Praga, ciudad que ya visitamos en una ocasión cuando fuimos al Gran Premio de Brno, pero que se nos quedó mucho por ver de ella..., pero imposible el alojamiento, lo más económico que nos daba Booking era 350 € por noche dentro de la ciudad, de ahí a 700 y 1000 € por noche...

A improvisar se ha dicho..., ¿que ciudad no conocemos? ¿y que esté a la distancia adecuada bajando hacia España?

Marisa y yo coincidimos Ceske Budojevice (cuna de la cerveza Budweiser).

 

 

 

 

 

 

La ciudad se encuentra en la confluencia de los ríos Moldava y Malse, justo donde está marisa, por la izquierda el Malse y por la derecha el Moldava...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un descanso para refrescarse y aprovechar para anotar datos y sacar cuentas..., organización organización...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y con el atardecer de la Plaza Mayor de Ceske Budjedice nos despedimos de la ciudad y de la Republica Checa...

 

 

 

 

 

 

 

Al día siguiente continuamos camino..., pero el viaje iba a dar un cambio radical, no supimos ver las señales, o no las supimos interpretar...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lunes 15 de agosto festivo en toda Europa.

 

Primera señal:

Por la mañana como de costumbre, reincorporar el equipaje a la moto...

Intento abrir el Top Casse, y la primera en la frente, sin forzar la cerradura se parte la llave...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay problema, espero a que Marisa baje de la habitación; ella siempre lleva un juego completo de llaves de la moto, por su alguna vez pueden ser necesarias, como ahora...

Pienso, en cuanto llegue a la próxima ciudad hago una copia y problema solucionado 100%

 

 

 

 

 

 

 

Segunda señal:

Una vez el equipaje acoplado en la moto, nos ponemos en marcha; la idea era salir de la Rep. Checa, entrar en Austria y de ahí a Bratislava, la capital eslovaca.

Paro en una gasolinera por combustible y continuamos camino, al cabo de un rato entramos en Austria y pienso "cuando vea una gasolinera paro y compro una vignette", y eso hice, para a comprar una..., tiro mano a la cartera para y la cartera no está, miro todos los bolsillos y la cartera no aparece, la bolsa sobre deposito y nada, la cartera que no aparece..., la ultima vez que la saqué fue en la gasolinera checa, ¿se me habrá caído allí?

Volvemos a subir en la moto con todas las lamentaciones del mundo a deshacer lo andado ¿rodado?, pasan los kilómetros y la gasolinera no llega; al fin aparece después de 63 km. paro en la gasolinera y la mujer de la caja nada más verme sonríe y me enseña la cartera..., uffffff apenas llevaba dinero, pero si todas las tarjetas, documentación, etc.

Marisa y yo respiramos profundamente, ella aprovecha y se fuma dos cigarros seguidos..., el doy una generosa propina a la mujer de la caja y continuamos camino.

Claro, esos 63 km + 63 = 126 km. nos habían descolocado los planes; improvisemos, en vez de Bratislava iremos a Viena que tampoco la pudimos ver muy  bien...

 

 

 

 

Llegamos a Viena después de comer en un Rte. por el camino..., donde aprovechamos para reservar habitación en un IBIS, que si bien no estaba muy céntrico tampoco estaba lejos del centro.

Primera hora de la tarde, tomamos posesión de la habitación..., y salimos a dar un paseo por el centro de Viena...

El calor apretaba fuerte, más de 35º, y la estación de metro de Pratersten viene de paso y además nos la ha recomendado el recepcionista..., en pocas paradas estaríamos en el centro de la ciudad.

 

 

 

Y esta estación a la postre sería la que marcaría él principio del fin del viaje...

 

 

 

 

Comenzamos a bajar las escaleras que nos introducen en el Metro vienés...

Y a falta de dos escalones, sin saber el porque, me caigo rodando por ellos con la mala fortuna de que me lastimo la pierna izquierda y sin poderme levantar del suelo..., con un dolor muy intenso.

Los guardas jurados del metro mirándome tirado en el suelo, llaman a la policía, se presentan y nada más que 5 que sumados a los dos guardas ya son 7, y todos mirándome tirado en el suelo, no me dejan levantar por si tengo la pierna rota, además es que no podía ponerme de pie...

Llega la ambulancia y al hospital, radiografías y tal..., conclusión, la pierna no está rota pero el cuadriceps está que da pena...

No puedo llevar la moto, además es la pierna de apoyo para subir y bajar..., ya se habían hecho entre unas cosas y otras las 9 de la noche, salgo del hospital con la pierna arrastrando...

 

 

 

 

A la mañana siguiente, llamada al seguro y todo con mucha lentitud, van preparando nuestra repatriación y la de la moto...

Día 16 de agosto, viene una grúa por la noche a llevarse la moto a la base...

 

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Día 17 seguimos en Viena ¿Y ahora que hacemos?

Con paciencia y dolor, con la pierna arrastrando decidimos dar una vuelta por el centro histórico de Viena...

 

Vista interior de la Catedral...

 

Vista exterior de la Catedral

 

De iglesia a iglesia y tiro por que me toca..., ahora la de San Pedro y Pablo

 

Espectacular por el frente y por detrás...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta no recuerdo el nombre...

 

 

 

 

 

 

 

 

Callejeando...

 

    

 

 

 

 

 

 

 

Debido a la pierna arrastras el paseo no fue largo ni intenso..., vuelta a descansar al hotel..., y por la noche nos acercamos a ver el parque de atracciones que estaba muy cerca del hotel...

 

 

 

 

Pronto nos fuimos a dormir aquella noche, dos motivos importantes nos obligaban..., el agotamiento de mi pierna maltrecha y que a las 4'30 de la mañana deberíamos de estar en el aeropuerto de Viena para nuestra repatriación a Valencia...

Mi primera vez en avión...!!!

Sobrevolando Pirineos...

 

 

Entrada en provincia de Huesca..., a la derecha Embalse de Mequinenza...

 

 

A la izquierda el Embalse de Caspe II..., a la derecha entre las nubes hilera de ventiladores eólicos...

 

 

Llegada a Valencia..., entrada en el puerto...

 

La ciudad de Valencia con calima incluida...

 

Y con estas fotos de la llegada en avión a Valencia, damos por concluido un "viaje interrumpido".

En fecha del 5 de octubre cuando concluyo esta crónica aún no sé donde se encuentra la moto y MAPFRE tampoco..., y  esto es to esto es to esto es todo amigos/as...

 

"post scriptum"            mi pierna al llegar a Valencia.

 

Por fin la moto llegó el 17 de octubre en buen estado, dos meses después del incidente...